Perseverance ha aterrizado en Marte

El rover Perseverance ha aterrizado hace dos horas. Todos los sistemas de frenado, paracaídas y retrocohetes han conseguido llevar la nave con seguridad hasta la superficie de Marte

La nave ha obtenido la primera imagen que permite confirmar que el rover está sobre la superficie y que las comunicaciones funcionan. Ahora se irán probando sucesivamente los sistemas e instrumentos

En la imagen ya se ven algunas rocas de la superficie de Marte y la sombra del rover. Es una imagen realmente bella por su significado.

Perseverance Rover's First Image from Mars

Primera imagen obtenida desde el Perseverance sobre la superficie de Marte. Crédito: JPL/NASA

Es la segunda vez que JPL/NASA aterriza de esta forma en Marte. Han conseguido llevar un rover que pesa una tonelada hasta la superficie del planeta y depositarlo allí con toda suavidad para no dañar ninguno de sus delicados instrumentos.

A lo largo de las próximas horas se encenderán los instrumentos. Entre ellos la estación meteorológica MEDA para confirmar que está funcionando correctamente.

Parece que todo ha salido bien aunque hay que confirmar durante las próximas horas y días que los sistemas funcionan correctamente y que el rover está ubicado donde se esperaba.

Estemos atentos porque esta misión nos va a dar muchas alegrías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s