La escala del Universo

La mítica página APOD (Astronomy Photo of the Day) publica una imagen relacionada con la astronomía todos y cada uno de los 365 días del año. Dos personas de la NASA se encargan de realizar esta selección diaria.

En ella tienen cabida desde imágenes de astrónomos profesionales obtenidas con telescopios de muchos metros de diámetro hasta las obtenidas por astrónomos amateur que son capaces de fotografiar el firmamento con resultados igualmente impresionantes.

APOD_Universe_Scale

Otras veces incluyen videos o timelapses que también consideran de interés para la divulgación de la astronomía. Pues bien, hoy han incluido una animación que da idea de la escala del Universo, de lo más pequeño a lo más grande.

Es una animación con propósitos divulgativos realmente brillante y como AstronomíaConCuchara es eso, una iniciativa divulgadora, no podemos hacer otra cosa más que recomendar que disfrutéis un buen rato con lo que allí nos han preparado Cary y Michael Huang. Desde ese punto de vista, de la divulgación científica, es un trabajo exquisito.

Aquí tenéis el link directo a este APOD que os recomendamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s