El cometa ISON visto por el satélite SOHO

Queda tan solo un día para que el cometa ISON pase por el máximo acercamiento a nuestra estrella; es el llamado perihelio. Ahora es el momento de los observatorios espaciales. Hace unos días se distribuía públicamente un vídeo gracias a imágenes adquiridas con el observatorio STEREO y ahora, es el observatorio solar SOHO el que ha permitido visualizar el cometa en el final de su viaje hacia el Sol.

Al encontrarse tan cerca del Sol, el cometa ha entrado en el campo de visión de este satélite que desde el año 1996 se dedica a la toma de imágenes de toda la zona del Sol, para ello, utiliza una pantalla en su cámara que permite enmascarar el elevado brillo de la estrella y así capturar la zona periférica solar.

SOHO_vis

En el vídeo es posible visualizar cómo evoluciona el cometa por la parte derecha mientras que en la zona inferior del Sol se puede comprobar como el Sol expulsa una tremenda eyección de materia.

Los expertos encargados del observatorio espacial SOHO advierten que el cometa se podría evaporar en su encuentro con el Sol. Pero, si no fuese así, aconsejan a otros observatorios que se preparen para capturar un objeto de magnitud negativa, es decir, cuyo brillo podría ser semejante al de la estrella más brillante del cielo nocturno de Otoño; la estrella Sirio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s