El cometa ISON pasará por detrás del Sol en dos días

El cometa pasará por detrás del Sol el día 28 de Noviembre. Es el momento de mayor proximidad del cometa al Sol. Se trata del perihelio.  En esos momentos permanecerá invisible para los habitantes de la Tierra.

Sin embargo, durante ese periodo, si que se está realizando un seguimiento del mismo a través de satélites de observación. Un ejemplo de ello es el video que nos mostraba la misión STEREO de la NASA. Las imágenes muestran al cometa en su viaje hacia las proximidades del Sol.

c2012_s1_2013_11_15dp

Credit: Damian Peach

Ya han surgido voces afirmando que el cometa ha dejado de emitir partículas por lo que se considera que su núcleo está exhausto. Y bajo ese supuesto, el cometa dejará de tener interés para el gran público.

Sin embargo, la dinámica del núcleo durante el perihelio, cuando está sometido al abrasador viento solar, es una incógnita, por lo que aún hay expertos que opinan que el cometa puede superar ese punto de máxima cercanía con la estrella y continuar su viaje hacia el exterior del Sistema Solar. En ese último caso, si sobrevive, el cometa empezará a alejarse de las proximidades del Sol y a acercarse a nuestro planeta, y entonces, podría convertirse en un interesante fenómeno durante el mes de Diciembre.

En definitiva, permanezcamos atentos a estos días finales del mes de Noviembre, para conocer si el cometa sobrevive o no al perihelio.

Anuncios

Un pensamiento en “El cometa ISON pasará por detrás del Sol en dos días

  1. Pingback: El cometa ISON visto por el satélite SOHO | AstronomiaConCuchara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s