Hoy para comer… eclipse

El eclipse del 3 de Noviembre de 2013 ha sido un buen espectáculo. En Europa solo ha sido posible observarlo desde el Sur del continente, siendo España y Portugal los únicos países desde los que se ha podido seguir. También los habitantes de Grecia han podido tener alguna opción. Una estupenda ubicación eran las Islas Canarias, pero la abundante nubosidad lo ha impedido.

En AstronomíaConCuchara, hemos observado el eclipse a través de un telescopio solar que permitía visualizar el “mordisco” que la Luna estaba dando al Sol con toda claridad. La actividad solar no era alta aunque había algunas manchas solares sobre la superficie de la estrella y también abundantes protuberancias aunque todas ellas de tamaño contenido.

No ha habido variación perceptible de luminosidad diurna puesto que el porcentaje de ocultación del disco solar en esta zona del planeta ha sido muy pequeña. Esperaremos a ese eclipse total de Sol que ocurrirá en Agosto del año  ¡¡2026!!

La web está recogiendo las mejores imágenes del eclipse a toda velocidad. En la estupenda web de Space.com podéis disfrutar de una interesante galería de imágenes del evento que han sido tomadas desde zonas más propicias. En particular, nos ha gustado la imagen tomada por Ben Cooper desde un avión.

total-solar-eclipse-2013-totality-ben-cooper-flight

Nosotros, en AstronomíaConCuchara, aún tratándose de un eclipse modesto, hemos querido hacer una fotografía simpática del evento y como era la hora de la comida, hemos aprovechado para comernos este huevo frito tan especial. Se trata de una toma realizada mediante proyección por ocular tal y como describíamos en un post anterior.

Os invitamos a nuestra mesa pero… tened cuidado ¡que quema!

HuevoSolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s