Preparándonos para el cometa ISON

Ya adelantábamos a primeros de año que el cometa ISON se postulaba como un gran cometa para finales del año 2013. Y en AstronomíaConCuchara presentábamos una imagen del mismo en Enero de este año.

En el mes de Abril, el telescopio espacial Hubble obtenía esta estupenda imagen del cometa en la que también se pueden ver galaxias de fondo. Una estupenda composición de objetos tanto muy lejanos como del interior del Sistema Solar.

comet_ison_galaxies_hubble

Pues bien, durante la primavera y buena parte del verano, el cometa quedó invisible puesto que se posicionó en las proximidades del Sol. Durante el mes de Septiembre, se ha empezado a hacer de nuevo visible y poco a poco se irá haciendo más brillante hasta acercarse a su máximo esplendor hacia finales del mes de Noviembre.

Ya desde mediados del mes de Septiembre, se están empezando a tomar las primeras imágenes del cometa. A continuación, os mostramos una imagen del Alfons Diepvens en la que se puede ver la cola del cometa.

ISON-Alfons-Diepvens-9-17-2013

Aún se conjetura si el cometa C/2012 S1 ISON será un cometa espectacular o no. Las últimas estimaciones parece que lo valoran a la baja, pero nadie sabe lo que pasará. Tendremos que esperar, al menos otro mes para saberlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s