El cometa PanSTARRS algo escurridizo…

A medida que pasa el mes de Marzo, el cometa PanSTARRS se va mostrando más y más escurridizo. Y lo es por dos motivos; en primer lugar porque se muestra muy bajo en el horizonte y es difícil encontrar un atardecer con el horizonte totalmente limpio de nubes. En segundo lugar, el cometa es relativamente débil y al estar ubicado en la zona por donde se acaba de meter el Sol, la luminosidad del cielo hace más difícil aún su localización.

Por tanto, se muestra en el límite de visibilidad a simple vista y hay que utilizar unos prismáticos o mejor, un telescopio para su observación.

No obstante, hay que ser positivos y apreciar que el cometa continúa siendo un buen objeto para ser fotografiado  fácilmente con una cámara digital. A continuación, hemos seleccionado algunas de las mejores imágenes del PanSTARRS. En primer lugar, la del español Rogelio Bernal, un reconocido astrofotógrafo de gran campo que ha inmortalizado el cometa sobre el puente de San Francisco.

SF_PanstarrBOOtra interesante panorámica urbana, con un objetivo de 70 mm, la de Manuel Fernandez.

Manuel_Panstarrs_leon

Y una imagen telescópica para ver el cometa en todo su esplendor. Imagen de Maximilian Teodorescu. Capturó la imagen el día 15 de Marzo 2013.

Maximilian-Teodorescu-PanSTARRS-March-15-2013_Maximilian_1363393632

Sin ser un gran cometa para el ojo desnudo, como parecía que podía llegar a ser, si que está permitiendo que los aficionados obtengan bellas imágenes de un objeto siempre interesante. Habrá pues que esperar a fin de este año 2013 para ver si el cometa ISON se confirma como el GRAN cometa del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s